Desfile Sábado 14 Sept. 17:00 en el Boulevard del pabellón 6 de Ifema Madrid Joya

Una colaboración de lujo para un evento inigualable. El reconocido diseñador Italo-Argentino tras la reciente apertura de su primera boutique en Madrid, presenta su arte en el boulevard de Madrid Joya junto a la asociación de joyeras Mujeres Brillantes.

Roberto Piazza, diseñador de Alta Costura, Actor, Cantante, Escritor, Filántropo. Siempre apuesta al riesgo, descubrir o fallar. Su versatilidad y su imaginación son incesantes.

En 1985, Inaugura su “Maison de Alta Costura”. A Partir de allí se inicia su exitosa Carrera en Buenos Aires donde se lo consideraba el Creador más joven de la Alta Costura de la Argentina.

Entrados los ochenta todavía cumplía, con esfuerzo, algunos de los cánones clásicos, no obstante ya se lo consideraba atrevido. “Para romper las reglas antes hay que conocerlas y cumplirlas”. Piazza cumplió con la ortodoxia de la Alta Moda.

Sus impecables tailleurs y sus magníficos vestidos de noche parecían resumirse en lo que sólo se les concede a unos pocos elegidos. Se le tributó el privilegio de reconocérsele en sociedad con ese sello que abrevia adjetivos: “…es un auténtico Piazza…”, marcando la insoslayable identidad de sus vestidos.

Uno de los vestidos más impresionantes es “Cataratas del Iguazú”, bordado a mano durante seis meses y cargado con 5 kilos de flecos de cristal. Tan memorable como “Pasión por el dinero”, hecho con diez mil monedas de oro engarzadas a mano.

Las Mannequins, fueron y son un sustrato notable de la compleja trama creativa de Piazza. Todas las grandes modelos aparecieron por primera vez en alguno de sus desfiles. Por primera vez en la historia, una mujer de 160 kilos se lanza como mega-model, ingresando así en lo que algunos sociólogos dieron en llamar: anti-moda o anti-fashion. Luego vendrán los desfiles de Divine en las pasarelas internacionales.

Desde 1991, se dedica a la enseñanza, formando en 1997 el “Instituto Superior de Diseño y Belleza Integral”. El sólido nivel de enseñanza le permitió acceder en 1998 a un broche de oro para su ilustrísima carrera: la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación consideró de Interés Cultural a todo lo que Roberto Piazza y su Instituto realicen.

El 2004 un año mágico para Roberto, presento, el Desfile más grande de su Carrera en el Salón Ocre de la Rural: “Noche Mágica”, cumpliendo 30 años de trayectoria para más de 6500 espectadores.

En Mayo del 2019, es Distinguido en Argentina con el Premio A.C.T.T.I. (Argentina Cine, Teatro y Televisión Independiente) por su Trayectoria Artística.

En el mismo mes, presenta su Colección de Alta Moda “60 Diamantes” en la Embajada Argentina en Madrid con la presencia de prestigiosas figuras del espectáculo de España, con el madrinazgo de Doña Maribel de Ortíz, Vizcondesa de Garci Grande y con la Colección de Joyas de la Gemóloga Lisi Fraccia. El evento tuvo una excelente repercusión en la prensa y medios de comunicación de España.

Un artista con una amplia y exitosa trayectoria.